El diputado provincial de Cs asume el cargo “con responsabilidad, ilusión y muchas ganas de demostrar que otra forma de hacer política en esta institución es posible”
El diputado provincial de Ciudadanos en Huesca, Cristian Royo, ha aseverado que la formación liberal llega a la DPH con los principales objetivos de “luchar contra la despoblación, mejorar los servicios a los altoaragoneses y potenciar el desarrollo de Huesca”.
“Cs llega a esta diputación para sumar desde un proyecto centrista, moderado y constitucionalista. Los altoaragoneses nos han otorgado el honor y la responsabilidad de representarles aquí con un diputado provincial, y lo hicieron bajo unas premisas muy claras que siempre vamos a defender con trabajo y honradez”, ha aseverado Royo durante su discurso en el pleno de constitución de la Diputación Provincial celebrado esta mañana.
Asimismo, el portavoz de Cs ha asumido el cargo “con responsabilidad, ilusión y muchas ganas de demostrar que otra forma de hacer política en las instituciones es posible”. En ese sentido, ha abogado por alcanzar consensos para combatir la despoblación “de inmediato, con medidas que vayan más allá del corto plazo y se alejen del electoralismo de los partidos políticos”.
Por ello, Royo ha incidido en la necesidad de “potenciar y mejorar los servicios en Huesca”; un objetivo por el que se ha comprometido “a trabajar sin descanso” para garantizar que los altoaragoneses tengan “los mismos servicios, las mismas atenciones y las mismas infraestructuras independientemente de su lugar de residencia”.
“Tenemos una provincia que es un tesoro, una gran cultura, un territorio envidiable. Los altoaragoneses son ejemplo de trabajo y responsabilidad y debemos respaldar decididamente aquellos sectores que nos hagan avanzar como sociedad y garanticen un futuro mejor”, ha subrayado el diputado provincial, quien ha destacado la importancia de seguir avanzando en el desarrollo de la provincia y ha ensalzado el “mérito y la tenacidad” de los autónomos y pymes del medio rural. “No siempre desde las instituciones se les han puesto las cosas fáciles, y esa inercia la tenemos que cambiar entre todos”, ha concluido.