La portavoz del grupo municipal volvió a preguntar en el pleno sobre la campaña de limpieza de grafitis para la retirada en los paneles informativos de monumentos de la ciudad y otros elementos de los núcleos rurales
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaca ha denunciado el mal estado en el que se encuentran varios de los paneles informativos de monumentos de la ciudad por las acciones vandálicas. En el pasado pleno, la portavoz de la formación liberal, Matilde Campo, volvió a preguntar acerca de la intervención que se iba a realizar para la limpieza de estos carteles afectados por pintadas.
La concejal de Cs rogó el Consistorio que se realice una campaña de limpieza de grafitis de los paneles viarios que contienen información del patrimonio jaqués, como la iglesia del Carmen, Llano de la Victoria, Puente San Miguel o Torre de la Cárcel. Según destaca la concejala, “ya no puede leerse la información y dan mala imagen de la ciudad”. Una situación que afecta a otros elementos municipales como marquesinas o contenedores de los núcleos rurales.
Asimismo, Campo preguntó durante la sesión plenaria sobre la necesidad de realizar una “reparación urgente” en el puente Las Grajas, una vía muy frecuentado por los vecinos de Jaca y próximo al Camino de Santiago. La concejala ha alertado de que las protecciones laterales de puente han desaparecido, con el correspondiente “riesgo” de caída de personas, vehículos o animales.