Las pruebas médicas se realizarán en la policlínica situada junto al Ayuntamiento a todo aquel vecino empadronado que lo desee
El Ayuntamiento de Utrillas dará a sus vecinos de más de 50 años la posibilidad de realizar un chequeo médico de manera gratuita para prevenir dolencias y ayudar a mejorar su calidad de vida y los servicios de los que disfrutan.
Su alcalde, Joaquín Moreno, ha explicado que las pruebas médicas se realizarán de forma gratuita hasta el 30 de enero en la policlínica situada en los bajos del Ayuntamiento a todo aquel vecino empadronado de más de 50 años que lo desee.
“Este Ayuntamiento sigue trabajando para combatir la despoblación con la mejora de servicios esenciales a las familias, como el comedor escolar gratuito, el vivero de empresas o esta iniciativa que consideramos fundamental en un pueblo como el nuestro, con mucha población envejecida”, ha indicado.
Asimismo, ha aseverado que la policlínica de Utrillas “mejora sustancialmente los servicios sanitarios en las Cuencas Mineras con aparato de rayos x o servicios médicos preventivos”; al tiempo que ha recordado que muchas personas abandonan los municipios cuando consideran que el servicio sanitario no es óptimo, por lo que ha considerado “fundamental” destinar todos los esfuerzos posibles.
Los chequeos preventivos se harán solicitando una cita previa. El médico hará un historial clínico de cada vecino, realizando una inspección general, audiometría, espirometría, inspección ocular, exploración cardíaca y osteomuscular, un electrocardiograma, pulsiometría y una prueba para prevenir el cáncer de colon.