El partido liberal solicita también la puesta en marcha de un concurso fotográfico anual que acerque la cultura a los ciudadanos, promueva la creatividad y favorezca el turismo en este municipio
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro ha propuesto al consistorio reforzar la concienciación sobre la recogida selectiva de residuos con la construcción de un parque infantil. En una moción registrada para su debate en el pleno de este martes, 21 de enero, la formación naranja plantea que se reserve cada año una parte de los ingresos debidos a la recogida selectiva para la instalación de este espacio de ocio, denominando al nuevo equipamiento con un nombre que haga alusión a su origen.
El portavoz del partido liberal, Conrado Gayán, ha advertido de que las consecuencias del deterioro del planeta “son cada vez más palpables” y se hace evidente la necesidad de tomar medidas encaminadas a paliar los efectos negativos de la acción del hombre sobre el medio ambiente. Aunque los gobiernos aplican políticas en favor de la naturaleza, en muchas ocasiones no se visibiliza su resultado ni facilitan la participación ciudadana más allá de las plantaciones anuales de árboles, ha observado, para estimar que la selección de residuos en origen es una de las medidas que más fácilmente se pueden realizar para combatir el deterioro del planeta e implicar a la ciudadanía.
“Con nuestra propuesta tratamos de hacer visible esa acción, de forma que sirva como campaña de concienciación para nuestros vecinos”, ha afirmado el concejal de Cs, resaltando que, al mismo tiempo, los ciudadanos disfrutarán de un espacio de ocio infantil cuya ubicación decidirá el pleno.
Asimismo, Cs ha presentado otra propuesta por la que emplaza al consistorio a organizar un concurso de fotografía anual, cuyas bases sean acordadas por la Comisión de Cultura con la participación de todos los grupos. “Sería una forma más de acercar la cultura a nuestros vecinos, fomentar la creatividad y promover el turismo”, ha subrayado Gayán, al recordar que las imágenes son una potente herramienta para dar a conocer Fuentes y su patrimonio, pero también para atraer visitantes con esta propuesta fotográfica.