La formación naranja subraya que la mejora de estas ayudas fue una de sus condiciones para apoyar el Plan Económico Financiero y en la negociación se logró modificar los requisitos para que más familias pudieran acceder a estos recursos
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca ha celebrado la concesión de las ayudas para la escolarización en centros de infantil de la ciudad, tal y como se refleja en el Boletín Oficial de la Provincia de este lunes, recordando que estas ayudas llegarán a más familias a propuesta de la formación naranja.
Cs presentó al equipo de gobierno varias propuestas para facilitar que más familias pudieran acceder a estas ayudas municipales. En las bases, se logró aumentar el límite máximo de renta familiar per cápita para poder optar a la ayuda, situándolo en 13.000 euros en lugar de los 10.000 que figuraban hasta junio, con la consiguiente modificación del baremo establecido para asignar las becas, de modo que más familias podrán beneficiarse de ellas.
La mejora de estas ayudas fue una de las condiciones del partido liberal en la negociación del Plan Económico Financiero de la capital altoaragonesa y se consiguió mantener la partida íntegra para 2020 e incluso aumentarla en 10.000 euros más para 2021. De este modo, este curso los fondos, que ascienden a 110.000 euros, llegarán a más de 121 familias.
La concejal de Cs, María Eugenia Gabás, ha subrayado que “no conseguiremos una sociedad conciliadora e igualitaria si los padres y madres no pueden enviar a sus hijos a estos centros por falta de dinero” y ha garantizado que desde Ciudadanos “seguiremos luchando por la conciliación entre la vida laboral y familiar y por la igualdad efectiva y real”.