La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaca ha insistido que, a pesar de la inversión, este cuerpo requiere unas instalaciones acorde con las necesidades y trabajo que presta desde la capital jacetana.
El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaca ha recibido con satisfacción la adjudicación de las obras para la ejecución de las obras en la Comisaría de Policía Nacional desde el Ministerio de Interior.
La formación liberal ha insistido en diversas ocasiones en que era imprescindible que se reformara las dependencias actuales “para garantizar unas adecuadas condiciones laborales para los agentes que allí desempeñan su trabajo, así como la seguridad de los usuarios de esta comisaría”, ha señalado la portavoz de Ciudadanos en Jaca, Matilde Campo.
El edificio de la comisaría de Jaca, con casi medio siglo de vida, ha destacado la edil de Cs, carece de las “mínimas condiciones de calidad exigibles” para un edificio policial moderno, con dimensiones muy limitadas, y sus múltiples barreras arquitectónicas dificultan la accesibilidad a personas con problemas de movilidad.
Según el proyecto adjudicado, los trabajos se van a centrar en la remodelación de la zona de calabozos, accesibilidad a los baños y otras mejoras que Campo ha confiado que solucionen las “graves deficiencias que han sido reiteradamente denunciadas por sindicatos policiales y usuarios”
Durante el pasado verano, el grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados volvió a denunciar el estado en que se encuentran las instalaciones y consultó si existía previsión de cambiar a un nuevo emplazamiento.
Por ello, la portavoz de Cs ha preguntado si existe una planificación para buscar otra ubicación para que el centenar de funcionarios que trabajan en el edificio puedan prestar su servicio, tanto a la Policía Nacional, como a la Unidad de Extranjería y Fronteras de Canfranc, “en condiciones adecuadas”.