El portavoz de Cs en la Comarca del Cinca Medio, Raúl Castanera, ha votado en contra de la liquidación presupuestaria de una institución que “no es un buen ejemplo de gestión”
El grupo de Ciudadanos en la Comarca del Cinca Medio ha advertido nuevamente sobre la falta de transparencia y control del gasto de la institución comarcal. Por ello, el portavoz de Cs, Raúl Castanera, ha votado en contra de la liquidación del presupuesto durante la sesión plenaria celebrada este miércoles.
El consejero de la formación liberal se ha aferrado para justificar su posicionamiento al informe de intervención. Éste, ha destacado, “avisa de falta de transparencia” debido a que desde 2016 “se vienen sucediendo excesivos contratos menores que deberían gestionarse como abiertos simplificados”.
Este documento, incluye también una advertencia sobre el “exceso de gastos” y, en este sentido, Castanera ha alertado de la “mala gestión del gobierno de la comarca porque no toman ninguna medida de control”.
En concreto se ha referido el consejero de Ciudadanos a las “facturas en el cajón”, que alcanza los 417.000 euros en obligaciones pendientes de pago, 123.000 euros de ellos en gastos en bienes corrientes y servicios y 196.000 euros en transferencias corrientes.
Desde Cs, ha defendido Castanera, “apostamos por la transparencia y creemos que el camino que está llevando esta institución no es la correcta. En estos tiempos, necesitamos una gestión ejemplar y la Comarca del Cinca Medio no es un buen ejemplo”.
Precisamente, el pasado verano, el consejero de Ciudadanos ya solicitó el acceso a los expedientes de contratación y al listado de obligaciones pendientes de pago para poder controlar la gestión.