El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alberuela de Tubo, Lorenzo Escartín, lamenta que con las nuevas condiciones la gente joven del pueblo “no tiene ninguna opción de asentarse en la localidad”
El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alberuela de Tubo ha mostrado su malestar por los criterios aprobados en el último pleno para el acceso a la vivienda municipal de alquiler que se ha reformado a través de la financiación del Plan de Fomento de la Vivienda de la Diputación Provincial de Huesca.
El portavoz de Cs, Lorenzo Escartín, que ha votado en contra del nuevo baremo acordado, ha manifestado su sorpresa porque se otorgue más puntuación a los nuevos pobladores con hijos mayores de 3 años. “Nos han generado ciertas dudas que se haya priorizado este criterio porque, de esta manera, la gente joven del pueblo no tiene ninguna opción de asentarse en la localidad”, ha lamentado.
Además, el concejal ha destacado que las condiciones que marca la convocatoria de la Diputación son que estas viviendas de alquiler se destinen para nuevos pobladores “que realicen o vayan a realizar su actividad laboral, económica o profesional en él o su entorno”. De esta manera, “los jóvenes de la localidad que quieran establecerse no accederán ni al sorteo de la vivienda”, ha añadido.
Por otro lado, el edil de la formación liberal ha agradecido que el equipo de gobierno haya aceptado la propuesta que ha realizado Ciudadanos, tras las peticiones de los vecinos, para adaptar un espacio en el cementerio para la construcción de nichos. “Ha tenido una buena acogida –ha comentado– y la gente ha comenzado a apuntarse”.