El portavoz, Javier Zárate, señala que el equipo de gobierno había propuesto destinar 100.000 euros, pero Cs logró la unanimidad de la comisión de hacienda para incrementar los recursos y este martes se llevará su propuesta a pleno.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de María de Huerva ha solicitado que el consistorio amplíe las ayudas a autónomos hasta los 204.968, 46 euros, de modo que se atienda a este colectivo afectado gravemente por la crisis económica derivada de la pandemia.

El portavoz de la formación liberal, Javier Zárate, ha recordado que el actual equipo de gobierno IU-PSOE había planteado dedicar a los autónomos un total de 100.000 euros de los recursos que había recibido del plan de ayudas contra la Covid de la Diputación de Zaragoza. La institución provincial pidió el compromiso de los ayuntamientos de destinar al menos un 30 por ciento del total de la cantidad percibida a apoyar a las pymes y autónomos de las localidades zaragozanas.

“Son unas ayudas muy importantes para los emprendedores y, por ello, en comisión de hacienda planteamos la necesidad de que se invirtiera en este concepto el total de la ayuda recibida por DPZ, por importe de 204.968 euros”, ha recordado Zárate, subrayando que la propuesta recibió el apoyo unánime de todos los concejales en la comisión. Este martes se llevan a aprobación en el pleno estas ayudas, incluidas en una modificación presupuestaria de las cuentas de este año 2021, “y esperamos que el punto reciba de nuevo el voto favorable de todos los grupos”, ha deseado.

El concejal de Cs ha explicado que ha trabajado en la puesta en marcha de ayudas para autónomos desde el pasado 28 de mayo, cuando formaba parte del equipo de gobierno, si bien la tramitación no ha permitido llevarlo a cabo con anterioridad y se lleva a aprobación ahora, una vez que se ha dado el visto bueno a la liquidación del ejercicio. “Seguimos trabajando desde la oposición con propuestas centradas en el interés general de todos nuestros vecinos y, en este caso, especialmente dirigidas a aquellos profesionales que peor lo han pasado en este año”, ha concluido.