Permitirá realizar mejoras en tres calles del municipio, en caminos, avanzar en proyectos como el centro de fisioterapia o la pista de pádel.
El Ayuntamiento de Herrera de los Navarros ha aprobado en pleno una modificación presupuestaria para incorporar crédito del remanente por importe de un millón de euros, que permitirá llevar a cabo obras de mejora en varias calles, en caminos y avanzar en proyectos como la construcción del centro de fisioterapia o la pista de pádel. Asimismo, el pleno ha acordado suprimir el impuesto sobre el incremento del valor de terrenos de naturaleza urbana.
El alcalde de Herrera, Enrique Felices (Cs), ha detallado que, gracias a la incorporación del remanente al presupuesto, se renovarán los servicios de las calles Santa María, Costeras y Castillo, además de finalizar algunos tramos de estas vías, con una inversión aproximada de 300.0000 euros.
También se mejorarán los caminos municipales de acceso a las granjas y a la ermita; se destinarán unos 210.000 euros a la construcción de un centro de fisioterapia y otros 40.000 para crear una pista de pádel. “Al poder usar nuestro remanente podremos avanzar este año en varios proyectos que mejorarán las infraestructuras y servicios que ofrece la localidad”, ha comentado el alcalde.
En el pleno, celebrado esta semana, también se ha aprobado eliminar la ordenanza fiscal número 4 que regula el impuesto de la plusvalía. Ahora se abre un proceso de exposición pública y alegaciones hasta su aprobación definitiva, si bien su aplicación entrará en vigor el 1 de enero de 2022, ha aclarado.