Ciudadanos (C’s) presenta dos propuestas para el Pleno de Tarazona

Ciudadanos (C’s)  pide un convenio con la Asociación Protectora de Animales APATA y que se retome la Agenda 21. Así se desprende de las dos propuestas que el Grupo Municipal Ciudadanos Tarazona llevará para su debate en el Pleno del próximo miércoles.

La primera propuesta corresponde a la necesidad de que las entidades locales cuenten con servicios de recogida de animales abandonados y su posterior cuidado, de acuerdo con la Ley 11/2003, de 19 de marzo de  Protección Animal en la Comunidad Autónoma de Aragón. En Tarazona, como explica el concejal de C’s, José Cacho, se cuenta con A.P.A.T.A., una asociación que lleva varios años realizando este servicio tan necesario de forma altruista y que, tal y como manifestaron durante una reunión con C’s Tarazona, “tiene toda la predisposición para iniciar conversaciones con el Ayuntamiento y elaborar un programa conjunto y continuar realizando este servicio con la misma ilusión y con mejores recursos”. Cacho, además, explica que este convenio de colaboración entre la asociación y el Ayuntamiento serviría para “mantener y preservar  una adecuada salud pública y del medio ambiente, favoreciendo también la seguridad vial”

En el mismo Pleno, se debatirá también la propuesta de C’s para que se retomen los trabajos de implantación de la Agenda 21. “No tenemos constancia de que se haya avanzado en su implantación desde el año 2007, pero a día de hoy, Tarazona carece de Agenda 21”, explica José Cacho. Tarazona, como añade el concejal,  “está desaprovechando las ventajas que brinda la aplicación de la Agenda 21”. Estas ventajas pasan por mejoras en la vida de los municipios como la implicación de la población en la política municipal o la posibilidad de prevenir conflictos sociales y problemas ambientales