1

El Grupo Municipal ha mostrado su predisposición al diálogo en la negociación de las cuentas del Ayuntamiento de Zaragoza para 2016

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto las políticas sociales, la reactivación de la economía y el fomento del empleo como sus líneas rojas en la negociación de los próximos Presupuestos municipales. Así lo ha explicado la portavoz de la formación en el Consistorio de la capital aragonesa, Sara Fernández, tras mantener un encuentro con el alcalde de la ciudad.

La portavoz ha defendido que todas estas líneas rojas están relacionadas entre sí porque “para paliar la actual situación social inevitablemente hay que reactivar la economía y fomentar el empleo”. Cree que, de no hacerlo así, lo que se estará es “poniendo parches sin atajar el fondo de la cuestión”.

Fernández ha mostrado su predisposición “al diálogo y a llegar a acuerdos” durante las negociaciones de las cuentas del año próximo y ha pedido al alcalde que se siente con todos los grupos “sin excepción” porque los Presupuestos son “una decisión importante en la que es necesario que todos colaboren”.

Sobre la forma de sufragar las partidas presupuestarias, la portavoz ha defendido que no todo es con el dinero recaudado a través de las ordenanzas sino que se puede “actuar en otros frentes” como el cobro por la prestación de competencias impropias, las partidas procedentes de la futura Ley de Capitalidad o una mayor participación municipal en los impuestos estatales.

En el caso de las competencias impropias, Fernández ha recordado que Ciudadanos ha registrado una moción, que se debatirá en el Pleno de este viernes, en la que se pide que el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza reserven una partida en 2016 para sufragar las competencias impropias y la futura Ley de Capitalidad.