IMG-20151208-WA0048

El candidato al Congreso por Huesca, Jesús Tejada, ha apostado por sectores de futuro ligados con la innovación y el desarrollo

El candidato al Congreso por Huesca, Jesús Tejada, ha apostado por estimular la cooperación científica y técnica en I+D entre el sector empresarial y los entes públicos mediante medidas como desgravaciones fiscales o acciones complementarias de financiación.

Tejada ha abogado también por facilitar y promover la creación de empresas de base científica y tecnológica, “con ayuda directa a empresas de reciente creación”, y por promover equipos de actuación pública especializados en transferencia de resultados y generación de patentes que ayuden e impulsen de manera proactiva y profesional al investigador básica en actividades de transferencia, formación de startups y captación de fondos internacionales.

Una apuesta de Ciudadanos que Tejada ha defendido en Monzón, cuyo “sector industrial es pujante” y cuenta “con un importante potencial de desarrollo”. Un potencial de desarrollo que el candidato de Ciudadanos considera que debe ir ligado al I+D+i y a una importante relación con la universidad.

Junto a la investigación, Tejada cree que en el desarrollo futuro de la industria también hay que tener en cuenta los costes de la energía. En este sentido, ha defendido “bajar el coste de la energía”, algo que cree que puede ser posible “apoyándose en las renovables y en el autoconsumo”.

Tejada ha afirmado que su partido es partidario de modificar el sistema de formación de precios para disminuir los altos costes eléctricos. Apuesta por una política energética que “resuelva el problema del déficit de tarifa y suponga un ahorro de costes para empresas y consumidores”.