El Pleno aprobó en enero una moción de Ciudadanos en la que se pedía que se informase mensualmente en las comisiones de las nuevas solicitudes del Justicia de Aragón y el estado del proceso del resto

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha criticado que el Ayuntamiento, gobernado por Zaragoza en Común, no informe mensualmente en las comisiones sobre las nuevas peticiones, solicitudes y sugerencias presentadas por el Justicia de Aragón y el estado de proceso del resto.

El pasado mes de enero el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad pedir al Gobierno de la ciudad a que informe mensualmente, en las comisiones, sobre las nuevas peticiones, solicitudes y sugerencias y estado del proceso del resto.

Casi dos meses después de la aprobación de la moción, el Grupo Municipal ha constatado que Zaragoza en Común sigue sin incluir en las comisiones estas informaciones, algo que para el portavoz adjunto de Ciudadanos, Alberto Casañal, es “muestra de que la participación y la transparencia que pregona ZeC se queda solo en un gesto de cara a la galería y no en hechos constatables”.

Casañal ha lamentado que una medida aprobada por unanimidad y que no conlleva gasto para el Ayuntamiento no se lleve a cabo. No entiende el afán de Zaragoza en Común de “no informar en las comisiones”, salvo que sea“para intentar tapar sus vergüenzas u ocultar información a los grupos municipales”.

El portavoz adjunto de Ciudadanos ha destacado que el Justicia de Aragón es “una figura histórica muy valorada por la sociedad”, por lo que “se merece más respeto por parte del Ayuntamiento”. Por ello, durante la Comisión de Presidencia y Participación Ciudadana, Casañal ha pedido al equipo de gobierno de ZeC que ponga en marcha el contenido de la moción y dé cuenta.

De lo contrario, cree Casañal que será “una más de las mociones que Zaragoza en Común vota a favor y luego no cumple”, tal y como ha sucedido con iniciativas como, por ejemplo, la elaboración de un plan de residuos, que lleva meses sin ningún avance.