La Junta de Distrito de Casablanca apuesta por unos presupuestos participativos
La Junta de Distrito elaborará este año sus presupuestos de manera participativa. Las asociaciones y entidades de estos barrios serán los que decidan el destino de alrededor de 20.000 euros.
Para ello, aquellas asociaciones y entidades del distrito que quieran participar tendrán que presentar un proyecto con presupuesto hasta el próximo 7 de abril, fecha en la que concluye el plazo de recepción de propuestas.
El último año que se realizaron presupuestos participativos fue en 2014. Gracias a las aportaciones de las entidades y asociaciones del distrito, se destinaron partidas para actividades infantiles, colocación de aparcabicis, instalación de elementos deportivos en parques o proyecciones de cine al aire libre.
La presidenta de la Junta de Distrito, Elena Martínez, ha apostado por este tipo de presupuestos como una forma de “acercar la política a la ciudadanía” y de “que la sociedad, a través del tejido social, se implique y ayude a elegir en qué se invierte el dinero de sus impuestos”.
Martínez ha defendido las juntas de distrito como “unas instituciones cercanas a la sociedad” que deben ser puestas en valor y que deben ser “pioneras en nuevos procesos de participación ciudadana como los iniciados en esta Junta hace años”.