Es una de las seis enmiendas que el Grupo Municipal de Ciudadanos Utebo ha registrado a las cuentas de 2016 que serán debatidas en el próximo Pleno

C’s Utebo solicita que se recorte la partida presupuestaria destinada al pago por asistencia a las Juntas de Gobierno de los miembros de la corporación del ayuntamiento. Desde Ciudadanos se pide que el ahorro, de 3.700 euros que supondría adoptar esta medida, se destine a aumentar la cuantía de las ayudas de comedor escolar.

Se trata de una de las seis enmiendas que Ciudadanos Utebo ha registrado a las cuentas municipales de 2016 que serán debatidas en el próximo Pleno.  Estas enmiendas a los presupuestos, por valor de 169.000 euros, se centran en proyectos sociales, educativos y en mejorar el estado de los espacios públicos. “Consideramos que son propuestas responsables y que atienden a las necesidades más urgentes de nuestros vecinos”, ha señalado Antonio Lahuerta, portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Utebo.

Además de pedir que se aumente la partida de becas de comedor, C’s Utebo reclama dotar presupuestariamente la mejora de la iluminación de la Plaza Zaragoza. Asimismo, se ha presentado una enmienda por valor de 75.000 euros para poner en marcha una ludoteca, para niños de 6 a 12 años; otra por valor de 15.000 euros para instalar en los parques juegos infantiles adaptados a los niños con movilidad reducida; y otra para incrementar más de un 30% la partida destinada a las ayudas de emergencia que se dan desde el área de Acción Social.