Loreto Camañes, portavoz de C’s Teruel en la Comarca, ha señalado que es “un claro ejemplo de que estos organismos han olvidado atender las necesidades de la gente”

“Es una irresponsabilidad que la Comarca Comunidad de Teruel no haya querido aceptar nuestra propuesta de reducir los sueldos de los cargos políticos cuando el presupuesto es inferior al del año pasado”, así lo cree Loreto Camañes, portavoz de Ciudadanos Teruel en la Comarca, tras la aprobación de los presupuestos para 2016  de esta institución.

Desde Ciudadanos Teruel se reclamaba, a través de varias enmiendas,  dotar económicamente  partidas dirigidas al fomento del empleo y del desarrollo en el medio rural utilizando para ello una parte del presupuesto destinado a cargos electos, órganos de gobierno y aportaciones a grupos políticos. “Si se hubiera aceptado nuestra petición de bajar un 50% las retribuciones de los cargos políticos, habría sido posible dotar económicamente partidas destinadas a fomentar el empleo en nuestro medio rural”, ha explicado Camañes.

“En estos presupuestos, aunque se ha atendido nuestra petición de incrementar la partida correspondiente al Plan Impulso de Empleo, lamentamos que por otra parte se hayan eliminado los 135.000 euros que aparecían en los presupuestos del pasado año destinados a ayudas a municipios desempleados”, ha señalado Camañes.

Desde Ciudadanos Teruel “creemos que apostar por la creación de empleo es una de las soluciones para evitar la despoblación que sufre nuestra provincia”, ha subrayado Loreto Camañes.

“La realidad de que el sistema de financiación de las comarcas es poco operativo y el inaceptable recorte de las políticas laborales, son muestra de que estos organismos han olvidado su objetivo de atender las necesidades básicas de la gente”,   ha denunciado Loreto Camañes.   

Loreto Camañes ha señalado que al menos “hemos conseguido que la partida dirigida a actividades deportivas se mantenga como solicitábamos”.