ayuntamiento

El Grupo Municipal ha presentado sus votos particulares con el objetivo de eliminar los defectos en la ordenanza que pudieran dificultar la actividad de los ciudadanos

El Grupo Municipal de Ciudadanos apuesta en sus votos particulares a la Ordenanza de Subvenciones por la simplificación administrativa y por dotarla de más transparencia y eficiencia. También aboga por introducir cambios que permitan una prestación más efectiva de los servicios públicos y la eliminación de aquellas disfuncionalidades que pudieran dificultar la actividad de los zaragozanos.

La portavoz municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha asegurado que su formación cree que la “simplificación y la adecuación a la Ley de Subvenciones de Aragón han de constituirse como herramientas fundamentales para incrementar la eficacia, la eficiencia y la seguridad de cualquier proceso administrativo de este tipo”.

Entre otros votos, la formación ha propuesto la simplificación administrativa para las subvenciones de importe igual o inferior a 3.000 euros o precisar la imputación de los gastos indirectos para que sea la convocatoria de subvenciones la que fije la proporción máxima de imputación de estos gastos.

Ciudadanos quiere, dentro de los gastos subvencionables, añadir los servicios profesionales para “precisar mejor este tipo de gastos”. También aboga por incluir que se celebre por escrito el acuerdo de subcontratación cuando la actividad exceda del 20% del importe de la subvención y sea superior a 60.000 euros.

La formación ha planteado que se prevea la posibilidad de que la aceptación se lleve a cabo con posterioridad a la concesión de la subvención para así “dar margen de maniobra y facilitar la acción de los que reciben las ayudas”.

Por último, Ciudadanos quiere que se establezca un período semestral de información de las subvenciones concedidas de forma directa, conforme a lo previsto en la Ley de Subvenciones de Aragón.