campo-tiro

Se trata de la iniciativa que el grupo provincial de Ciudadanos presenta para ser debatida  en el Pleno de mañana de la DPZ

C’s solicita que se recupere la aportación económica que se daba a los  municipios colindantes  con los campos de tiro o maniobras. Así, el grupo provincial de Ciudadanos pide al Pleno de la DPZ que inste al Gobierno central para que restablezca las subvenciones que otorgaba a aquellas localidades que conviven con estos espacios.

“Desde 2007 no se han vuelto a convocar estas ayudas y consideramos que son recursos importantes para los ayuntamientos que comparten terreno con campos de maniobras”, ha explicado la diputada de C’s en Dpz, Elena Martínez.

“Entendemos que son necesarios los trabajos que se desarrollan en estos espacios”, ha continuado Martínez,  “pero también hay que reconocer que los municipios cercanos a ellos toleran en ocasiones afecciones,  como el desgaste de los caminos o la contaminación acústica, y estas ayudas servirían para hacer mejoras en ese sentido”.  

En la provincia de Zaragoza, estas ayudas podrían beneficiar a los municipios de Zaragoza,  Tauste, Villanueva de Gállego, Castejón de Valdejasa, Torres de Berrellén y Zuera ya que comparten terreno con el campo de maniobras de San Gregorio.