Luis Buñuel

El Grupo Municipal quiere que haya en septiembre una reunión de los grupos municipales para lanzar este proceso participativo

El Grupo Municipal de Ciudadanos quiere que se celebre este mes de septiembre una reunión de todos los grupos municipales para fijar el cronograma del proceso participativo sobre los usos del antiguo instituto Luis Buñuel aprobado en el pasado Pleno de julio a iniciativa de Ciudadanos.

Este proceso participativo aprobado en Pleno se divide en dos fases. La primera de ellas contempla que las asociaciones inscritas en la Junta Municipal del Casco Histórico hagan una lista de propuestas de posibles usos para este inmueble. Posteriormente, todas estas iniciativas recogidas se someterían a votación de los vecinos empadronados para decidir entre todo el barrio el futuro del antiguo instituto.

El portavoz de Urbanismo de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha defendido que este proceso participativo es “absolutamente necesario” para así conseguir el edificio que “quieren todos los vecinos y no solo unos pocos”.

Casañal cree que todos los vecinos del Casco Histórico “tienen derecho a decidir qué servicios debe haber en este equipamiento”, al igual que se ha permitido, por ejemplo, en Parque Venecia, donde la propuesta del Ayuntamiento no salió adelante.

Asegura que no entendería que “en unos barrios se pueda votar y en otros no” cuando todos los zaragozanos deben tener los mismos derechos y cuando el Ayuntamiento tiene las herramientas necesarias para poder ponerlo en marcha “si, de verdad, tiene voluntad política y se cree la participación ciudadana de todos y no solo de unos pocos”.