Ciudadanos ha presentado una batería de iniciativas para que este servicio, que traslada a los jóvenes a las fiestas de los pueblos, sea más seguro y esté mejor organizado
El Grupo Local de C’s Binéfar propone mejoras para el autobús ‘Voy y Vengo’. Ciudadanos ha presentado una batería de medidas para que este servicio, que traslada a los jóvenes a las fiestas de los pueblos, sea más seguro y esté mejor organizado. Esta iniciativa, que gestiona la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Binéfar, “es muy positiva pero hay aspectos que hay que cuidar más por el bienestar de los usuarios y vecinos”, ha señalado Marc Guijosa, integrante del Grupo Local de Ciudadanos Binéfar.
Así, el Grupo Local de Ciudadanos Binéfar ha presentado por escrito en el ayuntamiento de la localidad oscense una serie de peticiones para que se lleven acabo. Por un lado, C’s solicita que se contrate personal de seguridad para ayudar a que los viajes se desarrollen con normalidad.
“Según nos han explicado varios vecinos, hay veces que se producen algunos altercados y aglomeraciones peligrosas a la hora de subir a los autobuses, además creemos que de esta forma se mejorarían también las zonas de salida de los autobuses ya que se quedan llenas de restos de botellas, bolsas de plásticos…”, ha explicado Guijosa. Consideramos que, ha continuado, “si a este servicio se le suma la figura de uno o varios vigilantes estas situaciones se evitarían. Además el conductor del autobús estaría más tranquilo para desarrollar su trabajo”.
Asimismo, y teniendo de ejemplo cómo está organizado este servicio en Monzón, C’s ha plateado también la posibilidad de que el uso de este transporte sea mediante inscripción previa a través de la web del consistorio o mediante una nueva aplicación móvil. “Esta fórmula puede ser muy práctica para gestionar y planificar los horarios y el número de trayectos necesarios”, ha indicado Guijosa.
En definitiva, se trata de “medidas que darían una mayor calidad al servicio, sobre todo en materia de seguridad”.