835758_1

El Grupo Municipal celebra que el equipo de gobierno haya decidido impulsar la moción presentada por Ciudadanos para que los vecinos del Casco Histórico decidan los usos de este equipamiento

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha celebrado que el equipo de gobierno haya decidido iniciar un proceso participativo del antiguo Instituto Luis Buñuel y espera celeridad en la confección del cronograma para así poder iniciar este proceso cuanto antes.

El portavoz de Participación Ciudadana de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha mostrado su satisfacción tras conocer el pasado viernes, en la Comisión de Presidencia y Participación Ciudadana, que el Ayuntamiento pensaba ejecutar la moción presentada por la formación naranja en relación con este equipamiento y abrir así el reclamado proceso participativo.

Casañal ha recordado que en la moción se recogía un proceso participativo en dos pasos. El primero preveía que las asociaciones inscritas en la Junta Municipal del Casco Histórico hagan una lista de propuestas de posibles usos para este inmueble. Esa lista, en un segundo paso, sería votada por los vecinos empadronados en la zona.

El portavoz en materia de Participación Ciudadana espera que este proceso se desarrolle en condiciones similares a las planteadas en la moción aprobada en Pleno y que “no se vuelvan a repetir errores del pasado como crear reglas de juego con claros tintes partidistas”.

Casañal ha defendido el sistema planteado en la moción porque “permitirá que sea la voluntad mayoritaria de los vecinos la que decida qué usos debe tener este equipamiento y no la minoritaria, tal y como viene sucediendo hasta ahora bajo el amparo del equipo de gobierno”.