Así se lo ha trasladado el portavoz de C’s  Huesca al alcalde Luis Felipe y al portavoz del PP, Gerardo Oliván, esta mañana en la Junta de Portavoces

“El enfrentamiento entre el equipo de gobierno  y el PP no debe perjudicar la transparencia y el normal funcionamiento del Ayuntamiento de Huesca. Los oscenses merecen más responsabilidad”. Así se ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (C’s) Huesca, José Luis Cadena, esta mañana en la Junta de Portavoces cuando se ha abordado la problemática generada por la decisión del alcalde de retirar a la oposición el acceso a los decretos que están en fase de redacción.

José Luis Cadena ha trasladado su preocupación, tanto al alcalde Luis Felipe como al portavoz del Grupo Popular, Gerardo Oliván, así como al resto de grupos políticos, ante lo que considera “una falta de responsabilidad de ambas partes”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos Huesca ha señalado por un lado  que “no podemos dar más pasos hacia atrás en materia de transparencia y por ello valoramos positivamente que el alcalde haya recapacitado y se mantenga el acceso a la información para poder consultar los decretos como hasta ahora”, ha afirmado José Luis Cadena. “Estamos en un sistema democrático y no se pueden poner trabas a la oposición para evitar que hagamos la necesaria función de control al gobierno y propongamos mejorar aquello que falla”, ha recordado Cadena.

Por otra parte, ha continuado, “es una pena que lleguemos a estas situaciones por la falta de responsabilidad de algunos”. Entendemos, ha aseverado, que “el trabajo de hacer oposición es importantísimo y que hay que desarrollarlo desde el respeto institucional, respetando los  cauces y manteniendo la seguridad jurídica, aportando soluciones de forma constructiva y siempre anteponiendo el interés general de los oscenses frente a cualquier rédito personal o político”.