calatayud

Ciudadanos solicitaba a través de una moción que ese dinero fuera a la partida de Acción Social-Convenios con Residencias Municipales que inicialmente en los presupuestos no se había cubierto por falta de crédito

El Consejo Comarcal de la Comunidad de Calatayud rechaza que los 18.000 euros que C’s ha devuelto se destinen a un fin social. El Grupo Comarcal de Ciudadanos solicitaba que ese dinero, que ha recibido de la asignación que le corresponde como grupo político y que ya ha devuelto íntegramente, fuera  a  la partida de Acción Social-Convenios con Residencias Municipales, y dentro de ella a la Residencia Municipal de San Iñigo.

Esta moción que fue debatida ayer en la sesión del Consejo Comarcal,  no ha salido adelante por el voto en contra del equipo de gobierno, PSOE-PAR, y las abstención de CHA y PP. Ciudadanos y un consejero comarcal del PP votaron a favor.

El portavoz de C’s Calatayud, José Hueso, ha explicado durante su intervención en el Consejo Comarcal que “esta propuesta no se trata de altruismo, se trata de ser consecuentes con la postura y con el compromiso que mantiene Ciudadanos de reducir la carga y los gastos políticos de las comarcas y de preocuparse, ante todo, de las verdaderas necesidades de las personas”.  En base a eso y también a que, ha continuado Hueso, “no queremos que este dinero que devolvemos vaya destinado a otros gastos o retribuciones políticas pedimos que vaya a este fin social concreto”.

Ante la negativa y crítica de los consejeros comarcales, el portavoz de C’s ha lamentado que “sean los que se están quedando el dinero de la asignación política precisamente los que nos estén reprochando que nosotros hayamos querido devolverlo  y que lo queramos destinar a un fin social”.

Asimismo, José Hueso ha explicado que  “queríamos que ese dinero se aplicará a la Residencia de San Íñigo de Calatayud porque atiende y presta asistencia a personas mayores y necesitadas de toda nuestra Comarca e inicialmente, cuando se aprobaron los presupuestos, no se cubrieron las partidas de los convenios con las residencias municipales por falta de crédito”. Y aunque con posterioridad, ha puntualizado Hueso,  “se han llevado a cabo dos modificaciones en estas partidas es insuficiente porque todavía no se llega a cubrir el cien por cien de la dotación necesaria para que presten el servicio en su totalidad”.

Además, ha continuado Hueso, “se da la circunstancia de que este necesario servicio que presta la residencia causa un importante déficit al Ayuntamiento de Calatayud porque éste se ve obligado a cubrir detrayendo fondos de otras partidas presupuestarias municipales”.