20161128-sara-fernandez

El Grupo Municipal pide al resto de grupos municipales que se sumen en el Pleno a su rechazo a la subida de los salarios de concejales un 1% para 2016

El Grupo Municipal de Ciudadanos propondrá en el próximo Pleno, durante el debate de la subida de sueldos de los concejales un 1% para 2016, que mientras haya en el Ayuntamiento de Zaragoza un plan económico financiero y otro de ajuste no se planteen incrementos de salarios de los concejales y el alcalde.

La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, ha explicado que lo pedirán durante la intervención en ese punto del orden del día con el objetivo de “escuchar lo que los zaragozanos demandan” y evitar así “no alejar más la política de la ciudadanía”.

Fernández ha recordado que la subida del 1% del salario para concejales y alcaldes para 2016 es legal pero “no es ética” por el colapso financiero que viven las arcas municipales y la situación de emergencia social que vive la ciudad.

La portavoz de Ciudadanos ha reiterado que su Grupo Municipal volverá a votar en contra del incremento de salarios, al igual que ya lo hizo durante la Comisión de Servicios Públicos. En dicha Comisión, la iniciativa fue aprobada con los votos a favor de ZeC, PSOE y CHA, la abstención de PP y el voto en contra de Ciudadanos.

Fernández ha pedido al resto de fuerzas municipales que reflexionen su voto y “salgan a la calle a pulsar la opinión de los vecinos”. La portavoz ha señalado que “los zaragozanos ya han expresado su rechazo a que los concejales se suban el sueldo”.

La portavoz ha subrayado, sobre todo, la postura “incoherente” de Zaragoza en Común. Ha señalado que “los que se llenan la boca afirmando que gobiernan para la gente y que cobran 3,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional, luego no escuchan a los zaragozanos y quieren cobrar más”.

La formación ha calculado que la subida salarial del 1% tendrá un coste de alrededor de 28.000 euros anuales, lo que supondrá a final de mandato un gasto de alrededor de 98.000 euros.