jose-luis-cadena-y-enrique-novella-en-el-pleno-de-esta-tarde

En la Comisión de Tecnología y Atención Ciudadana se informará sobre el estado de las propuestas aprobadas en los Plenos y además se hará público en la web municipal

Ciudadanos ha conseguido implantar un sistema de control en el Ayuntamiento de Huesca para que el equipo de gobierno informe sobre el grado de cumplimiento de las iniciativas aprobadas en el Pleno.

Esta propuesta, que ha sido aprobada por unanimidad esta tarde en sesión plenaria, supone que en la Comisión de Tecnología y Atención Ciudadana se dé cuenta del estado real de las iniciativas aprobadas y se informe sobre las acciones que son necesarias para su puesta en marcha y su cumplimiento. Asimismo, y en desarrollo de la normativa aplicable, toda esta información se hará pública en la página web municipal.

Los concejales de C’s Huesca, José Luis Cadena y Enrique Novella, han manifestado su satisfacción ante lo que consideran una buena noticia para la ciudad ya que así se mejora la transparencia de la institución. Los concejales de C’s han señalado que de esta forma “ya no habrá desinformación y podremos conocer en qué punto están proyectos importantes para Huesca como por ejemplo la creación  Escuela de Cine en Huesca, las actuaciones de mejora en los parques infantiles, las obras que necesitan los centros de salud de la ciudad, las obras de la muralla o asuntos como la movilidad”, entre otros.

Por otro lado, en ruegos y preguntas, C’s Huesca ha pedido al alcalde Luis Felipe que se tenga en cuenta a la oposición en asuntos trascendentales como son las conexiones ferroviarias. Y que cuando se tengan reuniones, como la de esta mañana con el Consejero José Luis  Soro para abordar el tema del ferrocarril, que fue además aprobado en el Pleno, se tenga a bien informar.

Asimismo, C’s ha reclamado que el Ayuntamiento de Huesca  informe a los vecinos de  la localidad de Apiés “hasta cuándo van a tener que soportar el problema del suministro del agua”.