El Pleno municipal aprobó ayer esta propuesta de Ciudadanos que contó con el voto a favor de toda la oposición y el voto en contra del equipo de gobierno del PSOE

El Ayuntamiento de Barbastro regulará la publicidad institucional para que  “no sea una herramienta propagandística”  a petición de C’s. Se trata de una propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos que tiene como objetivo fundamental “que la publicidad que se paga con el dinero de los ciudadanos se gestione de forma responsable y sirva como un servicio útil que informe a los vecinos de Barbastro”, ha explicado el concejal de C’s Barbastro, Luis Domínguez.

“La publicidad institucional es importante, pero no podemos dejar que se utilice como instrumento de propaganda del gobierno”, ha puntualizado el concejal de C’s Barbastro, Luis Domínguez. Desde CIudadanos, ha continuado Domínguez, “entendemos que los 3.000  euros que el Ayuntamiento de Barbastro destina al mes en publicidad institucional merece  una herramienta de control,  gestión y transparencia”.

Esta moción fue aprobada ayer en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Barbastro con los votos a favor de la oposición (C’s, PP, PAR y Cambiar) y con el voto en contra del equipo de gobierno del PSOE.

Concretamente, esta propuesta contempla medidas para que la publicidad institucional, que se financia desde el Ayuntamiento de Barbastro, se estructure en campañas, mediante objetivos claros y bajo un proceso de evaluación que controle los  impactos y el cumplimiento de dichos objetivos.

El Pleno  ha aprobado que  este reglamento  entre en vigor en 2017 y que en él se fijen los siguientes  puntos:

  • Destinar en los presupuesto una única partida para la publicidad. En ella se deberán aglutinar todos los gastos anuales de publicidad de todas las actividades y áreas del ayuntamiento.
  • Establecer criterios objetivos en las adjudicaciones de los contratos publicitarios. Es decir, se tendrá en cuenta aspectos como: difusión, datos de audiencia, segmentos de interés del anuncio o que la empresa adjudicataria cumpla con las correctas condiciones laborales de sus  trabajadores.
  • Implantar  una metodología para diseñar, planificar, ejecutar y evaluar las campañas de publicidad y comprobar así la eficacia de dichas campañas.
  • En aras de la transparencia, los contratos publicitarios se harán públicos  a través de la página web del Ayuntamiento de Barbastro