photo_2016-12-02_19-51-08

C’s Teruel se muestra satisfecho tras haber avanzado en este tema, entre otros motivos, porque “el lunes el equipo de gobierno informó de que la Relación de Puestos de Trabajo no salía este año”

“Tenemos el compromiso de la alcaldesa de que la RPT se va a licitar este mes y que nuestra propuesta sobre contratación saldrá adelante si el informe jurídico lo avala”, ha señalado  el portavoz de C’s Teruel, Ramón Fuertes.

El grupo Municipal de C’s Teruel ha mantenido esta mañana una reunión con la Alcaldesa Emma Buj para abordar estas cuestiones. “Hemos avanzado porque este lunes en Junta de Gobierno nos dijeron que era imposible que la Relación de  Puestos de Trabajo se licitará este año y hoy tenemos el compromiso de que finalmente sale en este mes”, ha explicado Fuertes.

El portavoz de C’s Teruel ha señalado además que “la alcaldesa también se ha comprometido a apoyar nuestra propuesta sobre contratación si el informe jurídico lo avala”. Fuertes ha señalado que “con estos compromisos adquiridos podemos hablar de presupuestos”.

Por otro lado, Fuertes ha explicado sobre el sistema de contratación que  “entendemos que lo correcto es que el trabajo que genera el ayuntamiento se reparta de forma equitativa y no siempre entre los mismos”.

Por ello, “pedimos que los contratos menores sean enviados a los diferentes colegios profesionales y que sean ellos mediante una bolsa de trabajo o a través del sistema que consideren oportuno, los que propongan a los profesionales más adecuados para acometer estos proyectos”, ha defendido Ramón Fuertes.  Es una forma, ha continuado,  de “garantizar que todos se encuentran en igualdad de condiciones y empleabilidad”.

Ya que, el portavoz de C’s Teruel ha señalado que “según los datos publicados en la web municipal en 2016, en el área de contratos menores relativos al departamento de infraestructuras, el 75% de los contratos publicados se han adjudicado sólo entre tres profesionales”.