Los tres grupos municipales han registrado este viernes la petición de una Comisión extraordinaria de Presidencia y Participación Ciudadana
Ciudadanos, PSOE y PP han registrado este viernes la petición de Comisión extraordinaria de Presidencia y Participación Ciudadana tras descubrir Ciudadanos una brecha de seguridad en la encuesta de la línea 2 del tranvía.
El orden del día de la Comisión incluye la comparecencia de la consejera de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, para informar sobre la brecha de seguridad detectada en la encuesta y las medidas que piensa tomar para garantizar la seguridad de esta votación.
En esa comisión se realizarán, además, cuatro preguntas. La primera de ellas para conocer cuál es el coste municipal y qué actuaciones comprende el proceso participativo sobre posibles trazados de la línea 2 del tranvía, mientras que la segunda versará sobre si existe algún informe técnico previo en los que se haya basado el Ayuntamiento para garantizar la fiabilidad de los resultados.
También se preguntará por la valoración que hace la consejera de la seguridad jurídica del proceso y por su valoración política del proceso participativo y de la utilización del mismo.
El portavoz de Ciudadanos en materia de Participación Ciudadana, Alberto Casañal, ha lamentado “la falta de explicaciones” de la consejera Elena Giner. Casañal le ha pedido valentía y que explique a la ciudadanía qué medidas está tomando para poner fin a esta brecha de seguridad.
Casañal ha relatado que los hechos denunciados son graves, puesto que “hacen poner en duda todas las encuestas realizadas durante este mandato e invalida todas las que se hagan a partir de ahora siguiendo el mismo método”.