1009910_1

El Grupo Municipal espera que el encuentro sirva para conseguir compromisos para la cesión de esta vía

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido que en la reunión del 1 de marzo entre Fomento y el Ayuntamiento de Zaragoza la prioridad sea la cesión de la avenida de Cataluña y que la inclusión de otros asuntos en esa reunión “no entorpezca la negociación y acabe suponiendo no conseguir el verdadero objetivo de este contacto”, tal y como ha indicado el portavoz de Ciudadanos en materia de Urbanismo, Alberto Casañal.

Casañal ha recordado la apuesta de Ciudadanos para impulsar la cesión de la avenida de Cataluña. Ha recordado que el partido en el Congreso de los Diputados registró una proposición no de ley, aún no debatida, en la que se insta al Ministerio de Fomento a llegar a un acuerdo para la cesión en condiciones de urbanización óptimas. Asimismo en el Ayuntamiento el Grupo Municipal presentó una moción en la que se pedía el inicio de las negociaciones. Unas apuestas de Ciudadanos que ZeC parece compartir, aunque “incluyendo en las negociaciones otros proyectos”. Algo que teme que pueda llegar a suponer “intentar abarcar mucho y volver sin nada”.

El portavoz de Urbanismo de Ciudadanos ha querido dejar claro que la cesión de la avenida de Cataluña “debe hacerse sí o sí” no solo por su importancia para los vecinos de esta vía sino porque servirá “para mejorar la unión de los barrios del norte y las poblaciones cercanas con el centro de la ciudad”.

Casañal ha reiterado que la situación de esta avenida es “insostenible”, por lo que ha pedido al Ayuntamiento “inteligencia en las negociaciones” para poner fin, de una vez, “a la degradación que vive esta vía” y dar solución “a una reivindicación histórica de la ciudad”.