Sara Fernandez

El Grupo Municipal ha decidido pedir que no se debatan esos dos puntos del Pleno del lunes al no haber recibido toda la información que había solicitado

El Grupo Municipal de Ciudadanos pide a Zaragoza en Común que retire del Pleno del lunes los dos puntos del orden del día en los que se votará las modificaciones de crédito necesarias para pagar los créditos ICO de pago a proveedores y así salir del plan de ajuste.

Ciudadanos insta al equipo de gobierno a esta retirada al no haber llegado al Grupo Municipal todos los informes que se pidieron en la Junta de Portavoces. Su portavoz, Sara Fernández, lamenta que, una vez más, “el alcalde incumpla su palabra y todos los informes solicitados sigan sin estar a disposición de la oposición”.

Fernández ha relatado que el Grupo Municipal sigue sin recibir cuánto costará al Ayuntamiento no pagar con el remanente todas las facturas en los cajones ya que el retraso en el pago supone intereses de demora que finalmente habrá que abonar.

Tampoco ha recibido el Grupo Municipal ningún informe sobre las consecuencias de salir del plan de ajuste. Fernández teme que este “nunca llegará” ya que sería “contradecir las falsedades que ha ido pregonando ZeC de lo que suponía salir del plan de ajuste y los beneficios que iba a tener para la ciudad”.

Fernández ha vuelto a defender que salir del plan de ajuste para el Ayuntamiento “no supone nada ya que ZeC no cumplía las medidas que había en él y el Ayuntamiento sigue estando sometido a un plan económico-financiero que limita la posibilidad de endeudarse a largo plazo y crear sociedades”.

La portavoz teme que “la obsesión de Zaragoza en Común por conseguir la foto de que han salido del plan de ajuste tendrá consecuencias económicas para la ciudad” ya que, de lo contrario, “no se entiende que el único informe que hayan enviado esté sesgado y no refleje qué supondría cancelar cada uno de los créditos del Ayuntamiento”.