El Grupo Municipal también quiere que comparezcan Carmen Dueso y Rafael Fernández de Alarcón como responsables municipales y autonómicos de movilidad durante la pasada legislatura

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha anunciado que pedirá la comparecencia en la comisión especial de estudio de las deudas DGA-Ayuntamiento de los responsables políticos de las cuentas de ambas instituciones desde 2013 y hasta la actualidad. También ha solicitado que acudan a esta comisión los responsables políticos de la movilidad autonómica y municipal durante la pasada legislatura.

Así, el Grupo Municipal solicitará que comparezcan Fernando Gimeno (exconsejero de Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza y actual consejero de Hacienda en el Gobierno de Aragón); Carmen Dueso (exconsejera municipal de Movilidad); Fernando Rivarés (consejero municipal de Hacienda); Rafael Fernández de Alarcón (exconsejero autonómico de Transportes); José Luis Saz (exconsejero autonómico de Hacienda) y Javier Campoy (exconsejero autonómico de Hacienda).

La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, considera necesaria la presencia de todos ellos para “conocer las razones por las cuales la DGA dejó de pagar la subvención de capital del tranvía desde el año 2013 y qué negociaciones se están llevando a cabo para liquidar el convenio firmado y cobrar las cantidades pendientes”.

Las causas y consecuencias de las deudas del Gobierno de Aragón con el Ayuntamiento en relación al tranvía será uno de los aspectos principales que, a juicio de Ciudadanos, “se tendrá que dilucidar en esta comisión de estudio”porque “40 millones es una cantidad trascendental para el futuro económico de este mandato”.

Fernández cree que se debería abordar también el convenio del PTR y Plaza, así como las deudas del Gobierno de Aragón con el Ayuntamiento relacionado con el IBI.