El Grupo Municipal sospecha que este “extraño e inesperado tripartito” solo busca que los miembros del actual Gobierno de Aragón (PSOE-CHA) y del anterior (PP) no comparezcan

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha lamentado que “la pinza PP, PSOE y CHA no haya permitido que se debatieran las comparecencias en la comisión especial de deudas”.

Fernández sospecha que este “extraño e inesperado tripartito”, al que ha denominado como “el tripartito de las deudas”, solo tiene como objetivo bloquear la comisión con la petición de más información para que pasen los tres meses de plazo de la comisión y no comparezcan los miembros del actual Gobierno de Aragón (PSOE-CHA) y del anterior (PP) que había solicitado el Grupo Municipal de Ciudadanos.

La portavoz de Ciudadanos asegura no entender “la actitud demostrada por estos tres grupos municipales, salvo que busquen esconder algo relacionado con las deudas entre la DGA y el Ayuntamiento” y ha pedido que públicamente expliquen las razones que les han llevado a intentar vetar la presencia de Fernando Gimeno, Carmen Dueso, José Luis Saz, Rafael Fernández de Alarcón o Javier Campoy, tal y como pretendía Ciudadanos.

Una actitud que choca con la que ha tenido Zaragoza en Común en este sentido, y eso que entre los comparecientes propuestos por Ciudadanos está el consejero municipal de Hacienda, Fernando Rivarés. Fernández cree que “PP, PSOE y CHA deberían tener un poco más de fair play y buscar el interés de los zaragozanos antes que proteger a sus cargos políticos pasados y presentes”.

Fernández ha señalado que “el tripartito de la deuda” está intentando “usar subterfugios propios de la vieja política con el único objetivo de que esta comisión quede en agua de borrajas”. Algo que Ciudadanos ya ha anunciado que no dejará que consigan, puesto que, llegado el caso, pedirá que “la Comisión se alargue todo el tiempo necesario y, en caso de que sea rechazada esta petición, volverá a pedir la constitución de una nueva comisión de deudas”. Así hasta conseguir que “los viejos partidos políticos PP, PSOE y CHA entren en razón y demuestren que les interesan más los zaragozanos que proteger a aquellos que ocupan y ocuparon sillones nombrados por sus partidos”.