Con la licitación de la redacción de este proyecto se cumple  una de las condiciones imprescindibles  que puso Cs en el acuerdo para el relevo de la alcaldía, además de ser también  una de las enmiendas de Cs añadidas a los presupuestos

Cs se muestra satisfecho porque la nueva piscina climatizada de Teruel empieza a ser una realidad. Así lo ha manifestado el portavoz de Cs Teruel, Ramón Fuertes, ante la aprobación en la Junta de Gobierno de mañana  del expediente de contratación para sacar a licitación la redacción de la nueva piscina climatizada. “Aunque a regañadientes, hemos conseguido arrancar el compromiso al PP de que este proyecto avance”, ha señalado Ramón Fuertes.

“Se empieza así a acometer uno de los principales proyectos propuestos y defendidos por el Grupo Municipal de Ciudadanos a pesar de que llevaba años en el olvido y no era una prioridad para el gobierno”, ha afirmado el edil de Cs.

Ramón Fuertes, ha recordado que “este proyecto lo añadimos desde Ciudadanos en el acuerdo, para el relevo de la alcaldía, como condición imprescindible  para que el PP siguiera gobernando”.  Además, ha añadido Fuertes, “en los presupuestos municipales de 2017 se incorporó una partida para la redacción del proyecto de la piscina climatizada  gracias a una enmienda de Cs”.  Concretamente se incluyó, de forma explícita y tras la modificación presentada por Cs,  en la partida de inversiones de ‘Redacción de Proyectos Estratégicos’.

Por otra parte, Fuertes ha señalado que se trata de “un gran logro para Teruel. El Plan Director de Instalaciones Deportivas, que encargó el equipo de gobierno, pone de manifiesto que esta piscina es una prioridad y necesidad para  los turolenses”. Aunque, ha matizado Fuertes, “nosotros ya dijimos  en aquel momento que no se necesitaba ese Plan Director para saber que Teruel necesita otra piscina climatizada.  Su elaboración no era más que  un retraso en la licitación del proyecto de la piscina”.

Asimismo, Ramón Fuertes se ha mostrado de acuerdo en la corrección llevada a cabo por los técnicos municipales en este Plan Director para que la piscina climatiza se ubique en suelo totalmente municipal. “Si la  piscina se construye en suelo de propiedad municipal es una garantía para que se haga”, ha puntualizado.

El portavoz de Cs Teruel  también ha querido dejar claro que “este proyecto es independiente del desarrollo urbanístico que hay previsto en el sector 11” y que  “la financiación que necesita la nueva piscina para su construcción no debe ser de iniciativa privada”. Tras este primer paso dado, Fuertes ha asegurado que “desde Ciudadanos seguiremos trabajando  para que exista una financiación adecuada y que no se demore esta construcción más de lo necesario”.