La formación naranja pide que se construyan las escaleras exteriores de evacuación y que se instale una alarma antiincendios en el edificio de Infantil y detectores de humo

Ciudadanos Aragón alerta de las carencias que presenta el CEIP Luis García de Fuentes de Ebro en sus instalaciones de protección contra incendios y reclama que se acometan las obras necesarias para solucionar estas deficiencias.

Lo hace a través una moción que el Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado para el próximo Pleno en la que se pide la construcción de unas escaleras exteriores de evacuación así como la instalación de una alarma antiincendios en el edificio de Infantil y detectores de humo, entre otros.

El portavoz de Cs Fuentes de Ebro, Conrado Gayán, ha explicado que esta petición ya la hizo en una sesión plenaria del año pasado y ahora viene motivada a raíz del informe elaborado por el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) tras llevar a cabo un simulacro de incendios en este centro educativo. “En este informe se señalan una serie de deficiencias como son la falta de escaleras de evacuación en la planta superior del edificio principal, la inexistencia de un sistema de alarma en el edificio de Educación Infantil  y la conveniencia de colocar detectores de humo en las estancias con mayor riesgo de incendio”, ha señalado Conrado Gayán.

En la propuesta se incluyen además otras mejoras, relacionadas con la seguridad y la accesibilidad, reivindicadas desde hace tiempo por los padres y profesores del colegio. Así se solicita también  instalar un vídeo-portero para controlar el acceso al recinto del colegio y que se acondicione el acceso al edificio de Infantil. Se tratan de “unos trabajos muy necesarios y que se podrían acometer en el próximo periodo de vacaciones”, ha indicado el edil de Cs.