La jornada se celebra el próximo 3 de junio, a partir de las 9.00 horas, en el Centro Cívico de Casablanca
La Junta de Distrito de Casablanca organiza una jornada teórico-práctica de autodefensa para casos de violencia de género. Tendrá lugar el próximo 3 de junio en el Centro Cívico de Casablanca a partir de las 9.00 horas.

Esta jornada tiene una duración de cinco horas, de las cuales hora y media son de teoría y tres horas y media de práctica. Los asistentes podrán conocer toda la información jurídica a la hora de denunciar y los pasos a seguir, así como identificar todos los conceptos relacionados con la violencia de género para poder identificarlos correctamente.

Además, durante la parte práctica de la jornada, los asistentes podrán aprender diferentes técnicas de defensa y escape, desde posiciones lógicas, ante agresiones que puedan sufrir.

Otras actividades en Casablanca

Durante el mes de mayo también está prevista la celebración de otras actividades culturales y deportivas en el barrio de Casablanca. El 14 de mayo a las 12.00 horas en el Kiosko del Parque de los Incrédulos habrá un concierto de la Federación de Coros. Siete días después a la misma hora y en el mismo lugar está prevista la actuación de Los comiclowns.

El 28 de mayo a las 12.00 horas actuará la Banda de Música de Garrapinillos en el Kiosko, lugar que también acogerá el 11 de junio a las 12.00 horas a la Coral Gaia Nueva.

Por último, el 18 de junio a partir de las 11.00 horas se celebrará la actividad Deporte en la Calle en el Parque de los Incrédulos