El Grupo Municipal lamenta que PP y PSOE sigan buscando excusas para no avanzar en el estudio la deuda del tranvía

La Comisión de estudio de las deudas entre la DGA y el Ayuntamiento se ha vuelto a reunir este martes sin avanzar en sus trabajos. Algo que para la portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, tiene “dos culpables: PP y PSOE, que se han unido en una pinza para bloquear la comisión”.

La portavoz se ha preguntado “qué tendrán que esconder ambos partidos para bloquear sistemáticamente esta comisión” y si “esta pinza” no tendrá “alguna relación con la intención de Ciudadanos de que comparezcan altos cargos de PP y PSOE de esta legislatura y la pasada”.

Fernández ha lamentado que PP y PSOE sigan “buscando excusas” para no avanzar en el estudio, entre otros asuntos, de la deuda del tranvía. Cree que no es concebible que aseguren que necesitan contar con el borrador de liquidación de la deuda del tranvía “cuando está a disposición de los grupos para su estudio y el PP ha ido dos veces a verlo y el PSOE ni siquiera se ha acercado a consultarlo”.

La portavoz ha agradecido el cambio de actitud de CHA, que ha apoyado el avance en los trabajos, al mismo tiempo que ha censurado la actitud de los responsables de PP y PSOE que “siguen en su estrategia de echar tierra a esta comisión y dilatar los plazos con el objetivo de que que pasen los tres meses previstos en esta comisión sin que se llegue al final del asunto”.

Fernández ha asegurado que su Grupo Municipal seguirá luchando para que “se estudie a fondo todas las deudas entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento, por mucho que les pese tanto al PSOE como el PP”.

La portavoz ha pedido a PP y PSOE “altura de miras” y que sean “consecuentes con su voto a favor en el Pleno para la constitución de esta Comisión”. Fernández considera “intolerable” que en público “voten a favor de estudiar la deuda y en las reuniones hagan todo lo posible para que la comisión se cierre sin analizar nada”.