Ciudadanos critica que el equipo de gobierno haya cambiado hasta tres veces este proyecto en apenas un mes

Cs Utebo manifiesta su disconformidad ante “la lamentable gestión  que está haciendo el ayuntamiento” para ubicar en un nuevo espacio las jaimas y la carpa de fiestas. Así lo ha señalado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Utebo, Antonio Lahuerta,  tras la última Comisión de Fiestas  y en la que se ha pedido explicaciones ante las últimas decisiones adoptadas al respecto por el equipo de gobierno.

Lahuerta ha explicado que “en tan solo un mes el equipo de gobierno ha defendido tres proyectos distintos para la ubicación de las jaimas y la carpa. Estamos a pocas semanas de que comiencen los festejos populares por San Lamberto y todavía no tenemos un espacio seguro, accesible y adecuado a las necesidades de los vecinos y peñistas”.

El portavoz de Cs Utebo ha señalado que “esta situación viene a raíz de que el equipo de gobierno cambiara  hace un mes el emplazamiento  propuesto inicialmente para el traslado de las jaimas y la carpa a un terreno cercano al tanatorio”, a pesar de que, ha continuado Lahuerta,  “se trataba de un proyecto que ya estaba consensuado con los grupos políticos, las peñas y contaba además con un presupuesto de 20.000 euros para su acondicionamiento tras aprobarse en Pleno una modificación presupuestaria”.

Tras este precipitado cambio, “motivado por cuestiones presupuestarias según el equipo de gobierno, hace dos semanas nos anuncian que las jaimas y la carpa se trasladan al parking del Espacio Joven y ahora vuelven a dar marcha atrás y nos dicen que solo se traslada la carpa al Espacio Joven y que las jaimas se quedan en su lugar de origen”. 

Una actitud, ha subrayado Lahuerta “poco seria y que muestra falta de previsión y de responsabilidad.  Nos parece todo un  despropósito. Han tenido un año para trabajar en este traslado y sin embargo todavía no sabemos  qué quieren hacer. No pueden marear de esta manera a los ciudadanos”. 

Lahuerta ha indicado además que desde su grupo “hemos advertido, por un lado, que el parking del Espacio Joven es inadecuado tanto para la carpa como para las jaimas porque no cumple condiciones de seguridad por su cercanía a una acequía, a las vías del tren y a las obras inacabadas de las instalaciones deportivas. Además de ser  una parcela inaccesible para las personas con movilidad reducida por la presencia de elevados bordillos y escaleras”. 

Por otro lado, ha continuado el edil de Cs, “en este espacio seguimos sin resolver el problema del ruido, uno  de los principales motivos por los que se promueve desde el principio el cambio de ubicación. En esta zona también hay viviendas cercanas además de la residencia de mayores Santa Ana”.

Asimismo, ha añadido Lahuerta, “consideramos que no es buena idea que haya tanta distancia entre la carpa de fiestas de las jaimas y además el hecho de que estén tan separadas supondrá un doble esfuerzo de efectivos de los servicios de limpieza y de seguridad”.