Casetas, Centro Deportivo Municipal

El Grupo Municipal propuso el año pasado que se alargase la temporada, algo que ZeC rechazó hacer de manera rotunda

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha mostrado su satisfacción por el cambio de criterio del concejal de Deportes, Pablo Híjar, en relación a los días de apertura de la temporada de piscinas de verano.

El Grupo Municipal de Ciudadanos propuso el año pasado que se ampliase la temporada de piscinas después de conocer las quejas de los zaragozanos por el cierre temprano de estas instalaciones. Una iniciativa de Ciudadanos que cayó en saco roto, negándose Zaragoza en Común a implementar esta medida.

La portavoz de Deporte de Ciudadanos, Cristina García, ha aplaudido que Híjar “haya tardado solo un año en entrar en razón y escuche ahora no solo a este Grupo Municipal sino la reivindicación de los zaragozanos que piden que la oferta sea más acorde con la demanda”.

La concejal ha lamentado, no obstante, que Híjar “no haya entrado en razón también en el tema de los horarios”. Ciudadanos propuso que se adelantase el horario de apertura de las piscinas a las 9.00 o las 10.00 horas en vez de las 11.00 horas.

García ha recordado que el Ministerio de Sanidad recomienda evitar exponerse al sol en las horas centrales del día, por lo que sigue considerando “inaceptable que la apertura se realice tan cerca de estas horas y no se pueda aprovechar más el horario matinal”.