Los cuatro grupos políticos, PP, Ciudadanos, PAR y Cambiar con representación en el Ayuntamiento de Barbastro a través de esta nota de prensa quieren manifestar su malestar al enterarse por los medios de comunicación, una vez más, de un acto en un edificio municipal, el pasado viernes 14 de Julio.

Según las noticias que recogen varios medios de comunicación se presentó a la prensa y autoridades el renovado Espacio del vino y restaurante que albergará el complejo de San Julián.

A dicho acto asistieron algunas autoridades locales, comarcales, provinciales y regionales, además de los medios de comunicación y miembros del Consejo Regulador.

El edificio es propiedad municipal, es decir de todos los barbastrenses y está cedido gratuitamente a la Denominación  de Origen Somontano.

Queremos recordar también que las reformas que se están desarrollando han contado además con una aportación del Ayuntamiento de Barbastro de 100.000.- € que se va a destinar al cambio del ascensor, por lo que tampoco entendemos a qué se debe la precipitación del acto de presentación, cuando el ascensor aún no está colocado.

El equipo de gobierno de Barbastro vuelve a demostrar, con actitudes como esta, la falta de información y transparencia en su gestión institucional y el poco talante democrático, al no hacer partícipes del acto al resto de los grupos municipales que representamos a todos los ciudadanos y ciudadanas de Barbastro.

Exigimos como representantes de todos los barbastrenses, ser debidamente informados en tiempo y forma de los actos en edificios municipales, y más si se ha invertido dinero del presupuesto municipal, así como que se dejen de usar estos eventos de forma partidista y/o propagandista del equipo de gobierno y de su partido político.