La formación naranja reafirma su opinión sobre este proyecto cuyo contrato de redacción ha sido adjudicado hoy en Junta de Gobierno Local
“La compra de la iglesia de San Miguel fue una mala idea desde el principio”. Así se ha manifestado el portavoz de Cs Teruel, Ramón Fuertes, en la Junta de Gobierno Local de esta mañana en donde se ha aprobado, con el voto en contra de Cs, la adjudicación del contrato de redacción de la primera fase de rehabilitación de este edificio.
La formación naranja ha reafirmado su posicionamiento ante este proyecto ya que, en palabras de Fuertes, “será otro edificio millonario cerrado en Teruel”. El portavoz de Cs Teruel, ha explicado que “la iglesia de San Miguel está siendo un lastre para las arcas municipales. Fue comprada por un importe de 35 millones de las antiguas pesetas, ahora la redacción de solo la primera fase del proyecto cuesta 74.500 euros y para su rehabilitación completa serán necesarios más de cinco millones de euros”.
En ese sentido, ha continuado Fuertes, “se trata de un proyecto muy complejo y poco viable y que además ni siquiera hemos oído a los turolenses pedirlo”. Ramón Fuertes ha afirmado también que “las necesidades culturales que tiene la ciudad, como un auditorio o más espacios para la escuela de música, no se cubren”.
Asimismo, Fuertes ha insistido que “en vez de malgastar los recursos de esta manera habría que potenciar aquellos espacios que ya están disponibles para sacarles el mayor rendimiento posible como es el caso del recién estrenado Teatro Marín”.
Financiación para la nueva piscina climatizada
Otro de los puntos tratados en la Junta de Gobierno Local ha sido la adjudicación del contrato de redacción del proyecto de la nueva piscina climatizada. Así se da un paso más en firme de unos de los principales proyectos demandados por los turolenses y que el grupo municipal de Ciudadanos ha defendido desde que forma parte de la corporación municipal.
“Esperamos que ahora que el gobierno local entiende que la piscina climatizada es una prioridad se esfuerce al máximo para conseguir financiación para su construcción”, ha finalizado Fuertes.