Para ello pide bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas y rebajar el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica

Cs Utebo plantea modificaciones en las tasas e impuestos  municipales para potenciar el empleo y rebajar la carga impositiva de los ciudadanos de la localidad. “Hemos presentado pequeñas modificaciones, pero son realistas y están planteadas para el beneficio directo del bolsillo de nuestros vecinos”, ha explicado el portavoz de Cs Utebo, Antonio Lahuerta.

Para ello, entre las  propuestas presentadas por Cs Utebo en las ordenanzas municipales de 2018 destaca la petición de añadir una bonificación del 5% en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para las empresas y emprendedores que aumenten  sus plantillas contratando a desempleados de larga duración.

Cs propone modificar también la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas. En ese sentido, Ciudadanos plantea que se lleve a cabo una bonificación del 100% sobre esta tarifa cuando el propietario del establecimiento hostelero demuestre la contratación de nuevos trabajadores y por un periodo de al menos un año. “Estas medidas servirían para potenciar la creación de empleo y facilitar la labor del tejido empresarial tan importante para nuestro municipio”, ha señalado Lahuerta.

Por otra parte, con el objetivo de rebajar directamente la carga fiscal de los uteberos, ha señalado Lahuerta, la formación naranja aboga por incluir, en la ordenanza fiscal relativa al impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, una bajada de un 5% en todas las clases de vehículos y potencias.

Asimismo pide incorporar el acceso gratuito a las piscinas de veranos a aquellas personas que presenten un grado de discapacidad igual o superior al 66%. Cs ha solicitado también incluir  una cuota fija de 50 euros en la tasa de apertura de establecimientos en aquellos casos en los que la actividad que se desarrolle sea sin ánimo de lucro.

Finalmente, Lahuerta ha valorado positivamente que en las ordenanzas municipales presentadas por el equipo de gobierno se haya contemplado la bajada del servicio del coste del servicio a domicilio.