Ciudadanos presentará una moción en el próximo Pleno para que las ordenanzas no permitan la cesión de espacios municipales para actos contra los trabajadores del Ayuntamiento

El Grupo Municipal de Ciudadanos presentará una moción en el próximo Pleno para modificar las ordenanzas y que no se vuelvan a ceder espacios para actos contra los trabajadores municipales.

Una moción que Ciudadanos ha decidido presentar después de comprobar como, por segundo año consecutivo, el alcalde permite que en  el solar municipal del Conejo de la calle Coso se celebre una fiesta antirrepresiva en contra de la Policía.

El portavoz de Ciudadanos en materia de Policía Local, Alberto Casañal, ha abogado por unas ordenanzas que autoricen la cesión de espacios para actividades sociales, culturales o de participación ciudadana, “que no supongan atentar contra la imagen y el honor de los trabajadores municipales”.

Casañal no entiende cómo el alcalde “acude a actos de reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como el celebrado por la patrona de la Guardia Civil” y pide a los zaragozanos, junto con el resto de grupos, “unas fiestas respetuosas y en paz” y, al mismo tiempo, “permite que un solar municipal sea el escenario de actos que buscan desacreditar a la Policía y enfrentar a los zaragozanos”.

El concejal de Ciudadanos ha recordado que “llueve sobre mojado en este asunto” y ha lamentado que el alcalde “no haya aprendido de las lecciones del pasado e insista en mirar para otro lado en este asunto cuando debería defender los derechos de los trabajadores municipales”.