Zaragoza, jueves 21 de diciembre de 2017. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado una moción para pedir que se elabore un estudio para analizar la viabilidad económica y jurídica para que el Ayuntamiento de Zaragoza opere como agencia de colocación.

La portavoz en materia de Empleo de Ciudadanos, Cristina García, ha señalado que la intermediación laboral debe tener como finalidad “proporcionar a las personas un empleo adecuado y facilitar a los empleadores las personas más apropiadas a sus necesidades, siempre en coordinación con el servicio público de empleo para evitar duplicidades”.

García ha recordado que hace años ya lo intentó el Consistorio “sin éxito”. Una idea que “ha dormido el sueño de los justos” y que cree que “se debe intentar recuperar”.

Constituir esta agencia al Ayuntamiento de Zaragoza no sería un caso aislado en la provincia ya que, por ejemplo, Utebo y Alagón ya cuentan con la acreditación de agencia autorizada de colocación, lo que les permite hacer labores de intermediación laboral. A nivel de grandes ciudades, Madrid, Valencia, Málaga o Gijón también operan en este sentido.