Zaragoza, sábado 23 de diciembre de 2017. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha propuesto en los presupuestos de 2018 una enmienda para la instalación de un centro de tiempo libre en el taller de los Hermanos Albareda.

El portavoz de Urbanismo del Grupo Municipal de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha recordado que la puesta en marcha de un centro de tiempo libre para niños de entre 7 y 14 años es “una reivindicación histórica del Distrito Centro que debe ser atendida”.

El Distrito cuenta con una ludoteca para edades comprendidas entre 3 y 6 años y un aforo máximo para 36 menores, “algo completamente insuficiente y que no abarca a todos los menores”, puesto que a partir de los 7 años “el distrito no tiene ningún equipamiento municipal para estos niños”.

Casañal cree que el lugar idóneo para ubicar este servicio es el taller de los Hermanos Albareda ya que cumple “con la tipología y dimensiones adecuadas para ser un centro de tiempo libre” y así podría darse un uso “a este edificio que lleva ya mucho tiempo abandonado y que se deteriora cada año que pasa”.