Antonio Lahuerta recuerda que los dos accesos centrales no cuentan con rampas, tan solo con escaleras

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Utebo, Antonio Lahuerta, ha pedido que se mejore “la accesibilidad al parque de Los Prados colocando rampas en los accesos centrales, que solo cuentan con escaleras”.

Lahuerta ha explicado que las personas con problemas de movilidad tienen que acceder al parque por las entradas de los extremos, separadas por mucha distancia. “Es impensable que un parque nuevo, que cuenta con tanto espacio, tenga estas deficiencias de accesibilidad”, ha aseverado.

En se sentido, el portavoz ha calificado de “impensable” que se hayan “olvidado a las personas con problemas de movilidad o a los padres que quieren acceder con un carrito” en un parque “que ha costado cerca de un millón de euros y que ha permanecido tantos años con las obras paradas”.

Asimismo, Lahuerta ha recordado que gracias a la propuesta de Ciudadanos Utebo, el Ayuntamiento colocó una valla para que los niños no pudieran caer a la acequia que cruza el parque. “Las obras se terminaron deprisa y corriendo, sin cumplir unos mínimos de seguridad ni accesibilidad. Cs quiere seguir ayudando a adecentar este espacio”, ha concluido