Ramón Fuertes asegura que negar explicaciones a los portavoces  supone “negárselas a todos los turolenses”

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel, Ramón Fuertes, ha criticado la decisión del consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastian Celaya, de no acudir a la capital turolense a dar explicaciones ante los portavoces en el Ayuntamiento “sobre el retraso injustificado del nuevo hospital”.

Según ha explicado Fuertes, si Celaya se niega a dar explicaciones a los portavoces, que son los representantes de los turolenses, “se las está negando a todos los ciudadanos, que además llevan años soportando el retraso injustificado de esta infraestructura tan necesaria”.

“Los turolenses ya están hartos de los continuos desplantes de este Gobierno autonómico. Tras dos campañas electorales prometiendo el inicio de las obras, estamos en 2018 con el proyecto parado. Esta es una muestra más del olvido al que este Ejecutivo nos somete”, ha aseverado.

Por ello, ha recrodado que Ciudadanos se opondrá frontalmente a que se use el FITE para costear el hospital: “Este fondo no puede suplir la falta de voluntad del Gobierno autonómico con Teruel. El hecho de plantear la idea supone un nuevo agravio”.

En ese sentido, el portavoz de Cs ha calificado de “vergonzoso” que, tras “falsas promesas y falta de voluntad política con los turolenses”, el Gobierno de Aragón “vuelva a dar la espalda a esta provincia” y ha instado al PSOE de Teruel a que pida a sus compañeros del ejecutivo autonómico “más compromiso con esta tierra” y a que ponga “la defensa de los turolenses por delante de la defensa de su partido”.

Además, Fuertes ha recordado que tanto PSOE como PP y PAR son “los únicos culpables de que Teruel no cuente con un nuevo hospital” y ha criticado que, durante años, “han utilizado esta infraestructura como arma arrojadiza pero no han hecho nada por sacarla adelante”. “Por culpa de las nefastas políticas que han regido Aragón durante las últimas décadas, 80.000 turolenses no pueden disfrutar de un nuevo hospital”, ha concluido.