El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido la comparecencia en el Pleno de la concejala Elena Giner como presidenta de la Junta de Distrito del Oliver. El objetivo es poner el acento “en la falta de efectividad en las medidas adoptadas en el barrio Oliver para combatir ciertas conductas vecinales que atentan contra los derechos más elementales de la población y dificultan de forma notable la convivencia ciudadana”, tal y como ha indicado la concejal Cristina García.

García ha lamentado que, tras más de dos años y medio de mandato, Giner no ha sido capaz de “dar una sola respuesta a los problemas de convivencia vecinal en el barrio”. La concejal de Ciudadanos ha asegurado que Giner “lo único que ha hecho es mirar para otro lado cada vez que los vecinos le comunicaban un problema en el barrio”.

La concejal ha relatado que los vecinos llevan meses reclamando una mayor implicación de ZeC ante los problemas de usurpación de vivienda, ruido, suciedad o seguridad. Sin embargo, la concejal de ZeC, hasta ahora, “no ha sido capaz de dar una solución a las demandas vecinales”, por lo que le ha pedido que “no dilate más estos problemas y convoque a los grupos municipales y al tejido vecinal para intentar buscar entre todos una solución”.

La concejal cree que la situación “no se puede sostener más en el tiempo” y ha indicado que teme que “la incapacidad de ZeC pueda derivar en problemas más graves en el barrio Oliver”.