José Luis Cadena asegura que Cs “pretende combatir esta práctica cuyas consecuencias acaban pagando las familias”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Huesca ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno con el objetivo de luchar de forma más efectiva contra el fenómeno de la ocupación ilegal, fruto de la Proposición de Ley integral que la formación liberal ha presentado en el Congreso de los Diputados con el mismo fin.

El portavoz de Cs Huesca, José Luis Cadena, ha aseverado que la ocupación ilegal es un fenómeno “que está afectando gravemente no sólo a los propietarios sino a la convivencia de los vecinos de algunos barrios de nuestro país”, y ha explicado que Ciudadanos quiere “combatir esta práctica que está generando muchos problemas a familias que tienen que pagar las consecuencias de la ocupación ilegal”.

Por ello, Cs pretende lograr el apoyo expreso del Consistorio oscense a la propuesta de modificaciones legislativas que la formación ha presentado en el Congreso de los Diputados para ofrecer una protección integral y efectiva a los legítimos titulares de derechos y para garantizar la seguridad y convivencia vecinal frente a la ocupación ilegal de viviendas.

José Luis Cadena ha explicado que, además, su grupo municipal solicita la puesta en marcha de un Plan de Protección de la Convivencia y Seguridad Vecinal contra la ocupación ilegal que incluya, entre otras medidas, la creación de un servicio, integrado en la Oficina de la Vivienda Municipal, que asesore a los afectados por este tipo de situaciones.

 “Así, Huesca contará con un ‘Servicio para la Defensa de los Derechos de los Vecinos afectados por la Ocupación Ilegal’,  que velará por la seguridad y la convivencia vecinal en situaciones de una posible ocupación ilegal”, ha añadido.

Finalmente, el portavoz ha reclamado que se refuerce de forma inmediata, la presencia policial y patrullaje preventivo en las zonas afectadas por el problema de la ocupación.

Ciudadanos ha registrado esta iniciativa en todos los ayuntamientos de España en los que tienen representación para conseguir más agilidad en los desalojos de las viviendas ocupadas ilegalmente, más protección a las comunidades de vecinos que sufren este fenómeno, y para endurecer las penas para ocupaciones violentas y aquellas ligadas a los narcopisos.