Ramón Fuertes asegura que la formación no apoyará el proyecto sin un estudio que aclare el impacto económico en la ciudad, en el comercio local, en la vivienda y en la generación de empleo

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel, Ramón Fuertes, ha exigido nuevamente que se realice un estudio de viabilidad antes de comenzar el desarrollo urbanístico de Los Planos, y ha asegurado que la formación liberal no apoyará el proyecto si no se lleva a cabo este trámite. “Ninguna empresa lleva a cabo un proyecto sin un estudio previo, pues tampoco una administración pública debería hacerlo ya que se está jugando el dinero de todos”, ha señalado.

 Así se ha manifestado Fuertes tras el Consejo de Desarrollo Local celebrado ayer, en el que ha dejado patente que, antes de comenzar el proyecto, es necesario contar con un informe que recoja el impacto económico en la ciudad, en el comercio local, en la vivienda y en la generación de empleo; pues considera que no tiene sentido “emprender una actuación urbanística de tal magnitud sin estar seguros de que va a ser beneficiosa para la ciudad”.

En ese sentido, el portavoz de Cs se ha mostrado “sorprendido” porque el equipo de gobierno ha asegurado que este estudio de viabilidad “no se está realizando” y no se había contemplado en los presupuestos generales. Sobre este asunto, la formación liberal ha manifestado que en el anterior Consejo “ya se había abordado” y que es potestad del que gobierna encargar este tipo de proyectos.

“El equipo de gobierno asegura que no se concretó y que no está incluido en los presupuestos. Si esa es la excusa, Cs trabajará para ver de dónde se puede dotar económicamente. Si hubiéramos sabido que el PP nunca contempló el informe, hubiéramos pedido una enmienda en los presupuestos, pero una vez más no están siendo nada claros”, ha apuntado Fuertes.

Finalmente, el portavoz ha afirmado que las excusas y la lentitud del equipo de gobierno en desarrollar el informe de viabilidad y en negociar el convenio que Ciudadanos exigió “hacen pensar que el PP no tiene muy claro si esta actuación beneficiosa para la ciudad”.